Cómo tonificar el abdomen con 6 ejercicios

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Cómo tonificar el abdomen

Es verano, y todas morimos por lucir perfectas en ese bikini que tanto nos gusta, ¿quieres saber cómo tonificar el abdomen?

 

¡Deja de preguntarte cómo tonificar el abdomen e intenta estos sencillos tips!

Para la mujer que sea, sin duda el abdomen es una de las partes que más nos interesa que permanezca perfecta, y esto por mil razones. Para empezar, todas odiamos no poder ponernos nuestro vestido favorito porque se marca una terrible panza que nos vuelve locas, y así con mil prendas; ¡nuestros jeans preferidos no nos cierran!

Además:

En esta temporada, el abdomen es lo primero que todos voltearán a ver cuando luzcas tu bikini nuevo y lo que menos quieres es que te vean raro y sentirte incómoda. El abdomen es una parte del cuerpo que te va a brindar toda la seguridad y comodidad del mundo si está plano.

 

¿Tienes grasa extra en el abdomen?

 

Debes saber que para pasar a los consejos de cómo tonificar el abdomen, previamente debes determinar si posees grasa extra en la zona abdominal para que de esta forma encontremos opciones para eliminar esta grasa.

Puedes tener grasa acumulada en el vientre por distintos factores:

  • Por tener una vida sedentaria
  • Por comer cantidades excesivas de alimentos
  • Porque recientemente estuviste embarazada
  • Alcohol en exceso
  • Por el tipo de comida que acostumbras ingerir

Cabe resaltar, que no es lo mismo estar inflamada que tener grasa extra en el abdomen. Si notas que tu zona abdominal está hinchada te sugerimos analizar si es que no estás padeciendo de estreñimiento o retención de líquidos. Siempre ayúdate de tu médico de cabecera.

 

Cómo tonificar el abdomen

Fuente: Fitness Republic


 

Empecemos por lo que comes

 

Dicho lo anterior, ¿qué malos hábitos alimenticios estás teniendo para tener esa grasa extra en el abdomen?

 

Alimentos que debes evitar a toda costa

 

#1 Verduras sobre cocidas

Un pésimo hábito que tal vez estás haciendo y aún no te has dado cuenta. Hervir, cocer las verduras hasta un punto extremo. ¿Por qué es malo? De esta forma, vas a perder toda la cantidad de nutrientes que poseen naturalmente, hierve o cocina tus vegetales por unos minutos solamente. Sigue leyendo para más consejos de cómo tonificar el abdomen.

#2 Carbohidratos malos 

Los malos carbohidratos son los azucarados y refinados. Estos incluyen chocolate, pastelillos, dulces, y cualquier cosa que esté hecha con azúcar refinada. Esto se debe a que durante el proceso de refinado, la mayoría de las vitaminas y demás nutrientes son removidos, como en el caso anterior.

#3 Proteínas inadecuadas

Cada organismo es diferente, y procesa de distinta forma las proteínas, y puede que algunas no sean adecuadas para tu cuerpo y tu sistema digestivo no las esté procesando como debería. Carnes magras por ejemplo. Además, las proteínas de origen animal son conocidas por tener grasas saturadas que a continuación retomaremos.

#4 Grasas saturadas

Carne roja, carne de puerco, lácteos, mantequilla, comida chatarra, son ejemplos de grasas saturadas que son dañinas para el cuerpo. También conocidas como grasas malas, son un principal componente de la grasa extra que tienes en la zona abdominal. Sigue leyendo para saber cómo tonificar el abdomen.

#5 Comida procesada

¡Otro tipo de comida que debes evitar! El procesado de la comida cambia el contenido original de los alimentos y las proporciones de los nutrientes. Además todos los químicos que les añaden contribuyen a que tengas aquella lonjita de más.

 

Cómo tonificar el abdomen

 

Mejor elige estos alimentos para tonificar el abdomen

#1 Alimentos crudos

Evidentemente, esta comida no ha sido cocinada, frita, hervida, congelada u horneada. Como resultado tenemos que están totalmente en su estado original, con todos los nutrientes necesarios. Hay muchas verduras que con una simple pizca de sal pueden tener un sabor ideal. De vez en cuando te recomiendo que elijas estas verduras.

#2 Comida orgánica

Los productos orgánicos se caracterizan por no contener químicos, libres de fertilizantes y pesticidas que pueden ser nocivos para tu salud. El proceso es 100% natural, lo mejor que le puedes proporcionar a tu organismo. AQUÍ puedes comprar deliciosa comida orgánica.

#3 Buenas proteínas 

Las proteínas vegetales son libres de grasas saturadas y además tu cuerpo las digiere fácilmente. La quinoa por ejemplo, resulta benéfica para tu salud y de igual manera aporta gran cantidad de proteínas. Si la complementas con legumbres resulta un platillo sumamente nutritivo. Otros ejemplos de proteínas son las semillas como el amaranto, y la soja en todas sus presentaciones.

#4 Carbohidratos buenos

Aquí se incluyen todos los carbohidratos que no tienen azúcar refinada. Por ejemplo, las frutas, pan de grano, arroz y algunas otras verduras. Estos tienen naturalmente azúcar. ¡Un sabor natural! Elige este tipo de carbohidratos para saber cómo tonificar el abdomen.

#5 Grasas insaturadas 

A diferencia de las grasas saturadas, las insaturadas son increíblemente benéficas para ti. Te invitamos a elegir grasas naturales como las que contiene el aguacate, aceite de oliva, nueces y almendras. Estas grasas te ayudarán durante tu proceso de cómo tonificar el abdomen.

 

Cómo tonificar el abdomen

Fuente: Pinterest


 

Continuemos con el ejercicio

Como antes mencionamos, una vida sedentaria casi que es sinónimo de grasa. Lo que pasa es lo siguiente: cuando no usas los carbohidratos y grasas que estás ingiriendo, estos se acumulan en tu cuerpo.

Así que:

Cuando no haces ejercicio estos nutrientes permanecen en tu organismo hasta almacenarse más y más. ¿Estás haciendo ejercicio? Recuerda que para bajar toda esta grasa es ideal que lleves a cabo una actividad cardiovascular. Empieza con unos 20 minutos diariamente. ¡Anímate!

 

Complementa

 

Recuerda que en Infussion Fit contamos con un plan integral, que incluye tés termogénicos que contribuyen a la pérdida de peso. La mejor parte es que se complementan con un plan alimenticio súper saludable y un programa de ejercicios que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar. Así que ya no hay pretextos para no tener un abdomen plano. Deja de preguntarte cómo tonificar el abdomen e infórmate AQUÍ acerca del tratamiento.

 

Cómo tonificar el abdomen

 

Ahora sí, ¡a tonificar el abdomen!

Una vez que hayas comenzado por cambiar tus hábitos alimenticios y hacer una actividad cardiovascular, podrás ver resultados. Te vamos a dejar con algunas rutinas específicas para la zona abdominal, con éstaa trabajarás todos los músculos de tu abdomen. Es infalible que tengas paciencia y seas constante, ya que es un proceso tedioso.

 

Circuito de 6

 

Te vamos a proporcionar 6 ejercicios. Así que harás 5 repeticiones de 15 series cada uno. ¡Así que elige tu playlist favorita y a darle con todo a ese abdomen!

Crunch

Vamos a empezar trabajando la parte alta del abdomen con un movimiento básico. Sólo recuéstate y flexiona levemente las rodillas, coloca tus brazos sobre tu pecho y eleva la parte alta de tu cuerpo sin mover tus piernas. ¡15 veces!

 

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Crunch cruzado o bicicleta

De igual forma, trabajarás la parte alta del abdomen para que puedas lucir esos crop tops que tanto te gustan. Es parecido al ejercicio interior, la diferencia es que tus piernas van a permanecer en el aire, por lo que primero estirarás una pierna mientras la otra la dirigirás a tu pecho, con el codo del lado contrario intenta tocar esta rodilla. Ahora sólo vas a alternar, 15 veces.

 

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Elevación de piernas

Esta vez nos enfocaremos en la parte media y baja del abdomen. Donde principalmente se concentra la grasa abdominal. Lo único que harás será elevar tus piernas, manteniéndolas siempre juntas. Cuando las bajes procura no tocar el piso. Intenta hacer este ejercicio a un ritmo lento, ¡sentirás como quema!

 

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Manos a talones

¿Quieres marcar esos oblicuos? Con este ejercicio lo lograrás en un dos por tres. Es de lo más sencillo. Vas a colocarte boca arriba con las piernas juntas y un poco flexionadas. Ahora lleva tu mano derecha a tu talón derecho, el chiste es que tu parte alta no se mueva, alterna con tu mano izquierda a tu pie izquierdo. Recuerda que durante todos los ejercicios deberás concentrar siempre la fuerza en la zona abdominal. Concéntrate en tu proceso de cómo tonificar el abdomen.

 

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Giro ruso

También para marcar los oblicuos y las partes laterales de tu abdomen. Eleva las piernas un poco como se muestra en la imagen, deben siempre permanecer en esa posición. Tu parte alta también estará elevada y con ayuda de una pelota o balón, vas a girar tu parte alta, llevando la pelota de un costado al otro.

 

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¡Elbow plank!

La última y nos vamos. Con esta vas a trabajar todo el abdomen. A diferencia de las otras, este ejercicio no se repetirá 15 veces. Más bien aguantarás en esta posición 60 segundos. Ponte boca abajo, separa levemente el compás de tus piernas y lo único que tocará la superficie serán las puntas de tus pies, tus codos y antebrazos. ¡Aprieta y permanece ahí por un minuto!

 

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Conclusión

 

¡Ya viste que no es tan difícil saber cómo tonificar el abdomen! En Infussion Fit nos encanta facilitarte las herramientas para mantenerte en forma. Lo que buscamos es que cada vez sean más las personas que se unen a tener una vida healthy, ya que no sólo se refleja físicamente, también tu organismo te lo va a agradecer por todas las ventajas que obtendrá a nivel salud.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Te parecieron útiles estos consejos?
  • ¿Ya empezaste con las rutinas para marcar ese abdomen?

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