Beneficios del té verde

No comments yet

Beneficios del té verde

Una deliciosa bebida que puedes tomar fría o caliente, a cualquier hora y acompañando la comida que te plazca. ¡Conoce los beneficios del té verde para que ahora lo ames más!

 

El té verde es una bebida deliciosa y refrescante que asociamos con tranquilidad y bienestar. Con el pasar del tiempo, se le han ido atribuyendo más y más ventajas y funciones, por ejemplo, la relación que tiene con la pérdida de peso. Si quieres saber cómo ha evolucionado esta bebida y qué dicen las investigaciones actuales de los beneficios del té verde, sigue leyendo para sorprenderte y deleitarte.

 

Hierbas: ¿excelentes para el cuerpo?

 

Antes de empezar con los beneficios del té verde, tenemos que tocar un punto importante: erróneamente se cree que un  y una infusión es lo mismo. Realmente, una infusión es el término que debería usarse en lugar de, ya que esta palabra hace referencia únicamente a la infusión de una planta llamada Camellia Sinesis, justo a la que pertenece el té verde. Dicho esto, continuemos.

Desde tiempo atrás…

Muchas civilizaciones tenían conocimiento de los beneficios de las hierbas, ya que las usaban como remedio para muchas enfermedades o males; llegando al punto de involucrarlas con cuestiones esotéricas, y siendo la infusión entre los remedios más usados y recomendados para cualquier cosa; el preferido de las abuelitas, o ¿no?

Este descubrimiento tuvo origen en China:

Siendo una bebida preparada para la nobleza; no obstante, conforme fueron evolucionando ciertas sociedades, en otras comunidades se dieron cuenta que muchas plantas aromáticas tienen principios activos para nuestro cuerpo. Es por eso, que hoy te encuentras leyendo acerca de los beneficios del té verde.

¿Infusión o decocción?

Probablemente cuando vas a algún restaurante, te encuentras con varios términos que no comprendes: infusión, decocción y tisana. ¿Te suenan? Te explicaremos un poco las diferencias antes de conocer los beneficios del té verde, para que la próxima vez que salgas a beber uno con tus amigas ¡elijas el ideal!

Infusión

Una infusión se elabora cuando se utilizan hojas de alguna planta o flores, ya que éstas son las partes más sensibles. Se deja caer agua caliente en éstas para que libere los nutrientes. La característica principal es que no se hierven junto con el agua, de hecho es óptimo primero calentar el agua antes del punto de ebullición para posteriormente añadir las hojas o flores, dejando reposar unos minutos. Puedes usar hierbas como tila, anís, menta o hinojo.

Decocción

A diferencia de la infusión, durante la decocción se hierven las plantas con el agua. Debemos destacar que haciendo esto, sólo se vuelve una bebida común ya que se pierden los beneficiosaunque esta acción debe usarse también con jengibre u otras plantas en las que se emplee el tallo o la corteza.

Tisana

Una tisana es simplemente el líquido que se obtiene al elaborar una infusión o decocción de ciertas hierbas. Usualmente se emplea más este término para bebidas que tienen algún objetivo digestivo.

 

Beneficios del té verde

Fuente: Tree hugger


 

Té verde

Todos los beneficios del té verde, parten de su origen. Y es que esta infusión no ha sufrido de una oxidación durante su proceso. Es decir, las hojas se usan en su estado fresco. El té verde tiene raíces en China donde, como anteriormente leíste, empezó todo; por esta razón, si tienes la oportunidad de visitar este país o alguna región de Asia, te invitamos a probar una taza de té verde, ya que seguramente encontrarás gran variedad de esta infusión.

 

Bebida mística: Beneficios del té verde

 

Zen Eisai escribió un libro llamado Kissa Yojoki mejor conocido como el Libro del Té; en el cual se destacan los efectos positivos que tiene el té verde en los 5 órganos del cuerpo humano, destacando el corazón. Estos beneficios se deben a las cantidades de nutrientes como L-teanina —sustancia que beneficia la actividad cognitiva del organismo— asimismo, posee antioxidantes que ayudan a retardar el proceso de oxidación de nuestras células.

Entonces, algunas cualidades medicinales del té verde son:

Propicia la buena función cerebral

Uno de los beneficios del té verde. El té verde incluye compuestos bioactivos, estos se encuentran en las plantas o alimentos y cumplen funciones en el organismo que promueven la buena salud. Recordemos que el té verde contiene un estimulante: cafeína. Lo que la cafeína hace en el cerebro es mejorar el tiempo de reacción, impulsar la memoria y mejorar el estado de ánimo entre otros aspectos de la función cerebral.

La buena noticia es que:

La cafeína en el té verde se presenta en menores cantidades que en el café y en el té negro, así que te dará un punch mejorado.

¡Excelente antes de llegar a la vejez!

Anteriormente, entre los beneficios del té verde, leíste acerca de los efectos positivos que tiene en relación con el cerebro; de igual manera, va a reducir el riesgo de padecer enfermedades como Alzheimer y Parkinson. Un antioxidante que se encuentra en esta hierba, es la catequina; diversos estudios demuestran que tiene resultados provechosos ayudando a reducir el riesgo de padecer estas afecciones.

Diabetes tipo 2

Otras investigaciones han demostrado la relación que tiene el beber té verde con la prevención de diabetes tipo 2. Es mínimo este vínculo, sin embargo, puede auxiliar. Más si existe una tendencia a padecer de obesidad.

Baja de peso con té verde

Sin duda algo que a cualquier persona nos preocupa, es tener un peso ideal. De acuerdo a un estudio presentado por The American Physiological Society. La catequina y cafeína pueden actuar sinergéticamente, impidiendo el desarrollo de sobrepeso.

 

Otros beneficios del té verde:

 

  • Tratamiento de artritis y esclerosis múltiple
  • Reducción de colesterol
  • Mejora cognición
  • Prevención del descenso de células T
  • Previene la fatiga
  • Elimina la indigestión
  • Mejora las funciones urinarias
  • Bueno para aminorar la sed
Beneficios del té verde

Fuente: Pinterest


 

Tratamiento Infussion Fit

 

Si te llamó la atención el punto en el que destacamos que el té verde contribuye a bajar de peso, te invitamos a conocer el tratamiento que tenemos en Infussion Fit. Es un plan integral que funciona a partir del uso de infusiones termogénicas. Es un programa que tiene duración de 1 mes, y se divide en tres etapas:

#1 Detox

Esta primer etapa que dura 7 días, consiste en desintoxicar tu cuerpo con una infusión de día y de noche, pero tienen un concentrado del 70%. Limpia y nutre tu cuerpo eliminando toxinas.

#2 Termogen

14 días de tomar un té igualmente al empezar y al terminar el día. Un concentrado del 100% en donde se empezará el proceso termogénico, para aumentar el metabolismo.

#3 New Me

Aquí el concentrado se reduce al 40%, 7 días para tener la etapa de mantenimiento.

En cada etapa se bebe la infusión por la mañana y otra en la noche. En todas, uno de los ingredientes activos es el té verde, la diferencia es que al mezclarse con otras hierbas el resultado es mucho más poderoso:

Té de día

Además del té verde encontrarás:

  • Uva ursi: Ayuda a reducir la hinchazón general en el cuerpo, y tiene efectos diuréticos.
  • Abedul: Propiedades diuréticas, antiinflamatorias y laxantes, excelente para adelgazar.
  • Hoja sen: Poder depurativo, excelente para perder esos kilos de más.
  • Cola de caballo: Otro increíble diurético, aumenta hasta un 30% la secreción de orina debido a su alto contenido de potasio, flavonoides y sapónidos. También se recomienda para cálculos renales e infecciones urinarias.
  • Enebro: Ideal para favorecer el fluido en los riñones y la vejiga, asimismo, se emplea para regular el periodo menstrual de la mujer.
  • Tlanchalagua: Una planta que puede ayudar a las personas a reducir de peso, por sus acciones diuréticas.

Té de noche

  • Guaraná: Estimula el sistema nervioso, beneficia la circulación de la sangre y protege el sistema digestivo. Si padeces de depresión, fatiga mental y jaquecas.
  • Zarzaparrilla: Un remedio depurativo para aliviar problemas relacionados con la piel, también disminuye la presión y te ayudará a bajar de peso.
  • Hierba Luisa: Evita las flatulencias, mejora la digestión y es un magnífico relajante para cuando tienes espasmos estomacales.
  • Pasiflora: Probablemente una de las hierbas más recomendadas para relajarte y poder dormir.

Aunado a estas infusiones, se te manda un plan alimenticio con ideas para que mantengas tu cuerpo healthy, adaptables a tu estilo de vida. También se incluye un programa de ejercicios funcionales llamado SoFit elaborado por Ana Sofia Autrique que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar, así que no es necesario que acudas a un gimnasio con regularidad, si careces de tiempo.¡Anímate! AQUÍ puedes obtener más información.

via GIPHY


 

Conclusión

 

Ahora que conoces múltiples beneficios del té verde, es una excelente alternativa para mantener tu cuerpo saludable debido a todas sus propiedades. ¡Inclúyelo en tu vida cotidiana! Es súper sencillo elaborarlo, y se lleva bien con ciertas comidas.

Recuerda que en Infussion Fit nos encanta que te preocupes por tu salud y por eso te proporcionamos las herramientas necesarias para facilitarte el proceso de volverte healthy. ¡Ama tu cuerpo! Elige los mejores productos y alimentos para ti.

En los comentarios cuéntanos:

  • ¿Conoces algún otro beneficio del té verde?
  • ¿Te fueron útiles estos beneficios?
  • ¿Te gustaría que te proporcionáramos otro tipo de usos de las hojas del té verde?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *