Cómo desinflamar el vientre ¡Bye a esa panza!

No comments yet

Cómo desinflamar el vientre

¡Hoy te decimos cómo desinflamar el vientre!

 

Para saber cómo desinflamar el vientre sigue leyendo. Te estás poniendo tus jeans preferidos… subes el cierre y ¡ups, no cierra el botón! ¿Te pasa que hay días en los que tienes panza y otros en los que tu abdomen es el más plano del mundo?

¿Por qué?

Hay diferentes razones por las que puede hincharse y la verdad es que a todas las mujeres nos ocurre con frecuencia y es bastante molesto; ya suficiente tenemos con inflamarnos cada mes por nuestro período, como para tener que lidiar con esto ahora. Hoy te decimos cómo desinflamar el vientre para que disfrutes de ponerte tu ropa favorita sin tener esa incómoda barriguita.

 

El vientre

 

Gran parte de lo que se encuentra en esta zona pertenece al aparato digestivo. Podemos localizar también los riñones, la glándula superrenal, y el aparato genital femenino. Si te preguntas cómo desinflamar el vientre, debes saber que la razón puede comprender estos órganos o partes del organismo.

La clave está aquí:

Una inflamación surge a raíz de un acto de defensa por parte del sistema inmunológico; seguro alguna vez que te has golpeado, ¿te has dado cuenta que surge alguna bola en dicha parte del cuerpo? de igual manera, sucede en el cuerpo por dentro. No obstante, una inflamación en la zona abdominal puede acompañarse de  dolor.

 

Cómo desinflamar el vientre

Fuente: Fitness Republic


 

¿Por qué se inflama el vientre?

 

Antes de saber cómo desinflamar el vientre, comprende por qué sucede esta hinchazón. Coloquialmente, esta inflamación se conoce como distensión abdominal. Es importante que antes de todo, identifiques bien el lugar del dolor, y la forma en la que duele. Ya que puede ser causada por distintos factores, así que los dolores y la ubicación pueden sentirse diferente. Estas son las causas más comunes:

Estreñimiento

Una de las causas más comunes de inflamación abdominal. El estreñimiento sucede cuando no hay una circulación óptima en los intestinos. Como resultado puedes presenciar que no evacúas  con regularidad, o las heces son muy duras. Una persona debería defecar de dos a tres veces al día, o mínimo una vez. El estreñimiento se acompaña en ocasiones de molestias o dolores repentinos. Como tu cuerpo no está defecando con regularidad, la zona abdominal se hincha.

Síndrome del intestino irritable

No considerado como enfermedad, el síndrome del intestino irritable se caracteriza por varios desordenes funcionales en el intestino. La clave está en que sucede con frecuencia, y entre los síntomas se destacan el dolor abdominal acompañado de hinchazón. Las heces tienen una densidad variada. Suele aparecer más en personas jóvenes.

El problema:

Éste yace en que sólo se dan medicamentos para aliviar las dolencias, más no se busca algo que lo elimine por completo.

 

Cómo desinflamar el vientre

 

Gastritis

La mucosa estomacal es la que cubre las paredes del estómago, cuando se inflama sucede la gastritis, ya que produce menos ácido y mucosa. Por consiguiente, hay una molestia e inflamación abdominal. Existen diferentes tipos de gastritis, tales como la aguda (repentina), crónica (sucede con frecuencia), erosiva (erosiones dentro del estómago), y otras. Se puede sentir ardor y hay veces que hasta puede producirse reflujo.

Intolerancia a la lactosa

Una persona que es intolerante a la lactosa presenta síntomas como dolor abdominal e hinchazón luego de haber consumido lactosa, un azúcar que contiene la leche. Este azúcar no es procesado debidamente. Si quieres saber cómo desinflamar el vientre, sigue leyendo.

Colitis

Causada por infecciones e intoxicaciones, la colitis se presenta cuando el intestino grueso se hincha. Los signos más comunes son distensión abdominal, heces con sangre, en ocasiones hay escalofríos o fiebre por la infección, y también diarrea.

Menstruación

Todas las mujeres hemos sentido un cólico menstrual. Cada mes, durante 1 o varios días presenciamos esos terribles dolores, en algunas el dolor es más intenso, al grado de provocar nauseas, mareos, y vómito. Una causa más para tener el vientre inflamado. Lo que sucede es que estos cólicos son causados por contracciones del útero. El medicamento que te indique tu ginecólogo además de calmar el dolor, va a hacer que se desinflame un poco el vientre.

 

Cómo desinflamar el vientre

 

Cáncer ovárico

Un tipo de cáncer que inicia en los ovarios. Aún no hay una causa exacta, sin embargo, pueden influir causas como fármacos para fertilidad, mujeres mayores, etcétera.

Retención de líquidos

La también llamada hidropesía ocurre cuando hay una acumulación de líquidos en el cuerpo. Produce inflamación en el vientre. Ésta puede presentarse como resultado de distintos factores, aprende más de la hidropesía y sigue consejos para determinar cómo evitar la retención de líquidos.

Comer en exceso

Ya antes hemos hablado de que tu alimentación va a influir en todos los sentidos posibles. Una vez más te invitamos a cuidar tu cuerpo. ¡Vigila las porciones de tu alimentación! Comer en exceso o muy rápido te va a inflamar. Mejor come con calma, mastica suficientes veces y no exageres en cantidades.

 

Cómo desinflamar el vientre

Fuente: Full Musculo


 

Cómo desinflamar el vientre

 

¡Ahora sí! Sigue estos sencillos tips para desinflamar el vientre.

¡Mantén tu cuerpo hidratado!

Como en un principio mencionamos, una de las causas más comunes de la distensión abdominal es el estreñimientoBebiendo agua vas a permitir que tu intestino funcione eficazmente, y evitarás el estreñimiento. Encuentra AQUÍ otras formas sencillas para aminorar el estreñimiento.

Come alimentos de fácil digestión

Hay alimentos como la carne, principalmente, que a nuestro organismo le cuesta más trabajo procesar. Por esta razón, cuando tengas inflamación te proponemos alimentos que sean fáciles de digerir para tu cuerpo. Ayúdate de productos ricos en fibra, frutas como la papaya y cereales como la avena, son magnífica elección.

Evita irritantes

Si quieres saber cómo desinflamar el vientre, tienes que contemplar que los productos irritantes son lo peor que le puedes hacer a tu barriga cuando está inflamada, más cuando la distensión abdominal es causada por gastritis o colitis. Evita salsas, chocolate, café, alcohol y cigarro.

Hazte mejor amiga de las infusiones

Una infusión calientita es una alternativa casera perfecta para tu panza. Es importante que bebas infusiones que no contengan cafeína como el té negro, por ejemplo, ya que la cafeína es un irritante. Sin embargo, el té es un excelente diurético, por lo que si estás padeciendo de retención de líquidos, es excelente.

Elige estos alimentos

Si te preguntas cómo desinflamar el vientre la siguiente lista de alimentos va a contribuir benéficamente en este proceso.

  • Frutas y verduras: Manzana, brócoli, champiñones, papaya, espinacas; poseen un alto contenido de fibra
  • Grasas insaturadas: almendras, nueces y aguacate, son geniales para reducir la inflamación
  • Granos enteros: Ricos en fibra y altos en vitamina B, quinoa, maíz, arroz y amaranto son magníficos
  • Alimentos con Omega 3: Pescado, especialmente salmón, van a reducir la inflamación en la zona abdominal

Bolsa de agua caliente

Seguro que en tu casa hay alguna bolsa de látex. Llénala con agua caliente para aliviar la inflamación, principalmente si ésta es causada por tu período menstrual.

Medicamentos

Si la razón por la que tu vientre está inflamado es causada por alguna enfermedad, lo mejor que puedes hacer es acudir con tu médico de cabecera para que te de un tratamiento correcto y revise detenidamente tu abdomen.

¿Estoy engordando?

Es fácil confundir un abdomen inflamado cuando empezamos a engordar. Si éste es tu caso, ¡no te preocupes! Con una sana alimentación y actividad física vas a empezar a tener la figura que deseas y empezar a tener el vientre plano que deseas.
Recuerda que en Infussion Fit contamos con un plan integral de tés termogénicos que van a contribuir a la pérdida de peso. El tratamiento dura 30 días, y consta de 3 etapas:

Detox

Esta etapa esta encargada de desintoxicar tu cuerpo. Eliminarás toxinas por medio de una infusión que beberás por la mañana y por la noche. Dura 7 días y tiene un concentrado del 70%.

Termogen

¡Empieza el proceso termogénico! Concentrado del 100%, nuevamente una infusión por la mañana y por la noche, durante 14 días.

New Me

¡A mantener esa nueva figura! Concentrado del 40%, bébelo igualmente por la mañana y noche durante 7 días.

Ahora, se dice que es un plan integral porque no sólo beberás los tés. Además se te proporciona un plan alimenticio, que tiene como objetivo que las recetas sean sencillas y saludables.

Cómo desinflamar el vientre

Fuente: Suja


 

De igual forma:

Tendrás una serie de rutinas elaboradas por Ana Sofía Autrique, este programa servirá para motivarte, cambiando tu estilo de vida por uno mejor. El plus es que son ejercicios que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar y con la compañía que más te guste. ¡Anímate a tener una vida healthy! Conoce AQUÍ más acerca del tratamiento.

 

Conclusión

 

Ahora que sabes qué factores influyen en tener un abdomen hinchado, te recomendamos intentar estos sencillos tips para que sepas cómo desinflamar el vientre. No olvides que para evitar esta sensación lo mejor que puedes hacer es empezar a cambiar tu estilo de vida; reduce el consumo de irritantes, bebe agua, y come sólo lo que tu cuerpo necesita.

En Infussion Fit nos interesa tu opinión:

  • ¿Te fueron útiles estos consejos para desinflamar el abdomen?
  • ¿Conoces algún otro remedio para reducir la hinchazón?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *