6 ejercicios para aumentar glúteos en casa

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Ejercicios para aumentar glúteos en casa

Los glúteos son una parte del cuerpo a la que nos encanta sacarle provecho, intenta estos ejercicios para aumentar glúteos en casa

 

¡Intenta estos sencillos ejercicios para aumentar glúteos en casa! Una figura ideal de una mujer, se caracteriza por resaltar esas curvas de una forma sutil. Los glúteos por ejemplo, son una parte del cuerpo que nos fascina destacar usando nuestros jeans favoritos o un vestido. Y es que la realidad es que nos encanta sentirnos bien con nosotras mismas, nos da seguridad! Luce una figura saludable y envidiable con estos sencillos ejercicios que podrás hacer desde la comodidad de tu hogar. ¡Ya no hay pretextos!

 

Glúteos: ¿diferentes músculos?

 

Tenemos la errónea idea de que para marcar, tonificar y aumentar cualquier parte del cuerpo, se puede hacer con el mismo ejercicio. Sin embargo, es necesario comprender que por ejemplo, los brazos se componen por un grupo de músculos, entre ellos bíceps y tríceps.

Cada uno requiere un ejercicio específico para tonificarlos:

Aunque hay ejercicios que trabajan varios músculos a la vez, tienes que llevar a cabo diferentes movimientos para un mejor resultado. Lo mismo sucede con los glúteos. Antes de pasar a los ejercicios para aumentar glúteos en casa…

Conoce los músculos que integran los glúteos:

  • Glúteo mayor: El glúteo mayor es la parte “redonda”, la que más sobresale cuando nos encontramos de espaldas
  • Glúteo medio: En la parte superior del glúteo mayor, se encuentra el glúteo medio. Usualmente es donde se suele inyectar
  • Glúteo menor: El glúteo menor comprende los costados de los glúteos

 

Ejercicios para aumentar el

 

¿Antes tengo que bajar de peso?

 

Recuerda que antes de realizar cualquier tipo de ejercicio para marcar o tonificar tu cuerpo, tienes que primero eliminar la grasa extra, si es que la posees. Muchas veces en la zona de los glúteos y caderas tiende a acumularse esta grasa. Te recomendamos hacer previamente a los ejercicios para aumentar glúteos en casa, una actividad cardiovascular que te permita quemar calorías y poco a poco eliminar esos kilitos de más.

Así que:

Intenta actividades como correr, andar en bicicleta, bailar… Lo que más te guste hacer pero que requiera de mucho movimiento. ¡Anímate a activar tu cuerpo! Además así fortalecerás tus tendones y ligamentos y mantendrás tu corazón saludable.

De igual forma:

No olvides que en Infussion Fit contamos con plan integral el cual se basa en tés termogénicos que colaboran a bajar de peso y reducir de talla. Todos los ingredientes son altamente benéficos para ti. El proceso dura 1 mes. La mejor parte es que se complementa con un plan alimenticio y un programa de ejercicios que también puedes hacer en tu casa cómodamente. Estas son las etapas de las que consta el tratamiento:

Detox

Primer etapa que tiene una duración de 7 días. Aquí el objetivo es desintoxicar tu cuerpo por medio de un té por la mañana y otro por la noche que tienen una concentración del 70%.

Termogen

En la etapa termogen, empieza el proceso termogénico en la que tu organismo comenzará a quemar calorías. El concentrado se aumenta al 100% y de igual manera se bebe un té por la mañana y otro por la noche. Dura 14 días.

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¡Sólo quedan 7 días para mantener esa figura que has conseguido! En esta última etapa, tomarás un té antes de iniciar el día y al terminar, con un concentrado del 40%. Puedes bajar de 3 a 5 kilos si eres constante. AQUÍ obtén más información acerca del tratamiento.

 

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¿Cómo puedo complementar mis ejercicios para aumentar glúteos en casa?

 

¡Con una buena alimentación!

Recuerda que de cada alimento que consumes diariamente, adquieres los nutrientes necesarios para fortalecer tu cuerpo y mantenerlo saludable. Ahora, si lo que buscas es aumentar tus glúteos, te recomendamos una dieta rica en proteínas y carbohidratos buenos.

¿Para que sirven las proteínas?

Son sumamente esenciales para el crecimiento de los músculos, ya que mantienen diversos tejidos y componentes del cuerpo. Puedes encontrar proteínas en carne, huevos, frutos secos, legumbres, cereales y productos lácteos. Los carbohidratos también te ayudarán a mantenerte con energía para poder realizar con efectividad tus ejercicios para aumentar glúteos en casa.

Algún suplemento alimenticio

Los suplementos alimenticios como proteína y creatina resultan benéficos para acelerar el proceso de aumento de masa muscular. Si tienes oportunidad, consulta con algún médico o físico-culturista cuál puede ser el suplemento ideal para ti. También recuerda que en tus ejercicios para aumentar glúteos en casa, va a ser buena alternativa que agregues algún tipo de peso de mancuernas o lo que encuentres a la mano.

 

Ejercicios para aumentar glúteos en casa

 

Ejercicios para aumentar glúteos en casa

 

Ahora sí, empecemos con los ejercicios que trabajarán cada grupo de músculos en tus glúteos. ¡Dale ritmo y energía para pronto ver resultados! Repite este circuito 5 veces 2 a 3 veces por semana.

#1
Empezando por lo básico: Sentadillas

Sólo tienes que seguir el movimiento de la imagen 1. Muchas veces cometemos el error de doblar la espalda y dejar caer todo el peso en las rodillas, evita esto. Así que, para empezar el circuito vas a realizar este movimiento 12 veces. Coloca tus brazos estirados frente a ti y agáchate sacando los glúteos y espalda recta.

Abre un poco el compás de tus piernas y siempre busca poner toda la fuerza en tus glúteos para no lastimar otras partes de tus piernas o espalda. Así trabajarás el glúteo mayor.

#2
Levantamiento de pelvis

Igualmente aquí trabajarás el glúteo mayor pero también el glúteo medio. Lo que vas a hacer es recostarte sobre un tapete. Flexiona levemente tus piernas y mantenlas en esa posición. Ahora sólo vas a elevar la pelvis, al mismo tiempo alzarás los glúteos y tu espalda baja, manteniendo tus hombros, brazos, pies y espalda alta pegados a la superficie. Igualmente, efectúa este movimiento 12 veces. ¡Puedes meter un poco de peso en tu abdomen!

 

Ejercicios para aumentar glúteos en casa

 

#3
Levantamiento de una pierna

Coloca tu cuerpo como en la imagen 3. Es decir, recuéstate y flexiona sólo una pierna en escuadra, y la otra pierna la vas a dejar estirada. Vas a elevar la pelvis dejando tu cabeza y tus hombros en la superficie. Cuando tu pelvis se encuentre arriba, la pierna que esté estirada vas a ponerla en posición diagonal, a la altura de tu rodilla.

Repite 12 veces arriba y abajo, y posteriormente alterna con la otra pierna, otras 12 veces. Trabajarás glúteo mayor y glúteo medio. Sigue leyendo para más ejercicios para aumentar glúteos en casa.

#4
Levantamiento lateral de pierna

Esta vez trabajaremos el glúteo menor. Esto le dará una forma redonda y firme a tus glúteos. Pon tu cuerpo de costado, recarga tu codo en la superficie con tu cabeza recargada sobre la palma de tu mano. Estira la pierna que quede pegada al tapete y déjala en esa misma posición, y ahora eleva la otra pierna, hacia tu costado pero que esté totalmente estirada.

Repite 12 veces y luego cambia de posición para hacer el mismo movimiento pero con la otra pierna. ¡Dale power! ¡Aquí también trabajarás tus piernas!

 

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#5
Desplantes con mancuernas

Ahora vamos con el ejercicio número 5. Si tienes unas pequeñas mancuernas en casa, te serán bastante útiles. Si no, puedes suplir con otro objeto el peso. Ahora, con la espalda recta flexiona una rodilla como en la imagen como si estuvieras dando un paso hacia el frente, y la otra pierna déjala atrás un poco estirada, debe de haber un paso masomenos de diferencia entre una pierna y otra.

Haz el mismo movimiento 12 veces, y cuando termines cambia de pierna, la que estaba en frente ahora irá hacia atrás y viceversa. ¡Fortalecerás muslos y todos los músculos de los glúteos!

#6
Movimiento lateral con silla

¡Vas a reforzar glúteo menor! Aprovechando que te encuentras en casa, harás uso de una silla, que llegue aproximadamente a la altura de tu cadera. Colócala lateralmente para que permanezca a tu lado derecho, tómala con una mano, y el otro brazo ponlo en tu nuca.

Una pierna se quedará en su lugar, la que esté del mismo lado de la silla, la otra vas a dejarla recta, y elevarla. Repite 12 veces y luego cambia la silla de lugar y vas a hacer el mismo ejercicio pero alzando la otra pierna. Este ejercicio tonificará también tus muslos y tu parte baja de abdomen.

 

Ejercicios para aumentar glúteos en casa

 

Otras actividades con las que podrás aumentar glúteos:

 

Estas otras actividades también van a trabajar piernas y glúteos, si tienes tiempo para hacer ejercicio fuera de casa te recomendamos hacer las siguientes:

  • Patinar: Gran parte de la fuerza se coloca en glúteos y muslos, ¡sal a patinar los fines de semana!
  • Andar en bici: Además de ser un buen ejercicio cardiovascular, aumentarás el tamaño de tus glúteos
  • Natación: Una actividad que trabaja todo tu cuerpo, entre ellos toda la zona baja de tu cuerpo
  • Football: Igualmente te permite fortalecer todos los músculos de la parte baja

 

Conclusión

 

¿Qué te parecieron estos ejercicios para aumentar glúteos en casa? Si lo que buscas es tener una figura súper fit recuerda complementar con alimentación esta rutina. En Infussion Fit nos preocupamos por tu salud y nos encanta ayudarte a conseguir el cuerpo que deseas.

En los comentarios cuéntanos:

  • ¿Te fueron útiles estos ejercicios?
  • ¿Sabes de algún otro ejercicio para fortalecer los glúteos?

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