Por qué no bajo de peso: la guía definitiva

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Por qué no bajo de peso

Por qué no bajo de peso, es una común pregunta de muchos, ¿haces la dieta al pie de la letra pero no ves resultados?

 

Por qué no bajo de peso si estoy realizando todo adecuadamente; es una de las preguntas más usuales para aquellos que se encuentran en el proceso de adelgazar. Ésta última, es una palabra que le hace ruido a muchos. Esto debido a lo difícil que puede llegar a tornarse; ya que implica cambiar de hábitos y someterse a rigurosos planes que tal vez no son lo suficientemente amigables para que podamos llevarlos a cabo.

En conclusión:

Mucho esfuerzo y desgaste para que todo nuestro trabajo no de resultados. El día de hoy analizaremos todos aquellos factores que influyen en esta pregunta, para que realmente consigas la talla y peso que tanto deseas. ¡No te desanimes!

 

¿Qué implica bajar de peso?

 

Bajar de peso realmente no es tan difícil como todos te dicen. Sin embargo, es un hecho que la línea que divide el que no adelgaces y el que consigas tu meta, es muy delgada. Son pequeños detalles que tienes que corregir para que puedas dejar de preguntarte por qué no bajo de peso y empieces a tener la figura que deseas.

Lo bueno es que:

Nuestro objetivo es auxiliarte, y una vez que identifiques que estás llevando a cabo de manera errónea, ya no habrá pretexto para adelgazar. Ten en cuenta que estos son los factores básicos que juegan un papel importante en la pérdida de peso.

 

Los carbohidratos engordan

 

#1 Alimentación

Uno de los factores más básicos es que estés llevando una alimentación adecuada. Si te preguntas por qué no bajo de peso, recuerda que los alimentos funcionan como gasolina para nuestro cuerpo. De aquí conseguiremos proteínas, vitaminas, minerales y de igual forma, los tan famosos carbohidratos y lípidos.

  • Todos los grupos de alimentosPara no entrar en muchos detalles, el primer paso para identificar que estás teniendo una dieta adecuada, es integrar todos los grupos de alimentos en tu dieta. Algunas dietas se enfocan en erradicar ciertos grupos de alimentos y eso puede dar como resultado el efecto contrario al que se desea. Frutas y verduras, proteínas y cereales. ¡Incluye todos! Otro error es dejar de comer por creer que reducir la cantidad de alimentos es la que te beneficiará en bajar de peso.
  • Qué hay de las grasas y carbohidratos: Sí puedes consumir grasas y carbohidratos siempre y cuando sean buenos. Elige carbohidratos como pan integral, pasta, fruta y cereales que te brindarán energía, en lugar de azúcar sin nutrientes. Igualmente, opta por grasas naturales que son necesarias para el cuerpo, aguacate y aceite de oliva son algunas buenas alternativas. Las grasas que se obtienen por ejemplo de comida frita evítalas.

#2 Quema de calorías

Hacer ejercicio comprende quemar calorías para así conseguir una figura ideal. Los carbohidratos y lípidos que anteriormente te mencionamos que debes ingerir, te brindarán energía para poder realizar todas las actividades necesarias, el problema es que cuando tienes una vida sedentaria y no llevas a cabo alguna actividad física toda esta energía que estás ingiriendo no es usada.

Así que:

Por más que comas saludablemente, no importará si no estás quemando calorías. Así que deja de preguntarte por qué no bajo de peso y mueve tu cuerpo. AQUÍ puedes obtener algunos ejercicios que puedes realizar desde tu hogar.

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 El método para bajar de peso

 

Ahora; uno de los factores más importantes por los que no está siendo efectivo tu proceso para bajar de peso es probablemente el método que estás ocupando. Muchos prometen bajar de peso en poco tiempo, pero este gusto sólo te durará un instante. ¿Por qué? Por el famoso efecto rebote.

¿Una dieta realmente es efectiva?

Como anteriormente mencionamos, la alimentación es un factor básico y fundamental para que logres bajar de peso. El problema es que tenemos un muy mal concepto de lo que es una dieta. Lo que debes buscar con una dieta, es mejorar el estilo de vida, no solamente emplear un plan alimenticio momentáneo. Si vas a cambiar tu forma de alimentación te sugerimos que sea para siempre. Otra razón de por qué no bajo de peso.

Medicamentos

Especialistas médicos como bariatras, están capacitados para ayudarte a bajar de peso. Lo hacen por medio de un plan alimenticio ideal; también se usan algunos medicamentos. Estos contribuyen a acelerar tu metabolismo y quemar calorías efectivamente.

El problema es:

Allá afuera es posible que encuentres productos milagro. Estos prometen conseguirte la talla que tanto deseas; no obstante, son dañinos para tu salud e igualmente se caracterizan por tener algún efecto rebote. Es más sencillo intentar algún programa natural que también busque tu bienestar.

 

Por qué no bajo de peso

 

¿Conoces el plan Infussion Fit?

Infussion Fit es un programa integral que incluye como base una serie de tés termogénicos que ayudan a quemar calorías efectivamente:

  • Detox: Para desintoxicar tu cuerpo un té por la mañana y otro por la noche, con un concetrado del 70%
  • Termogen: Se activa aquí el proceso termogénico, tu cuerpo empezará a quemar calorías con un concentrado del 100% igualmente, se bebe por la mañana y por la noche
  • New Me: Aquí el objetivo será mantener tu nueva figura con un té por la mañana y nuevamente por la noche, la concentración se reduce al 40%

La mejor parte es que se complementa con un plan alimenticio apto para todos, y otro programa de ejercicios que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar. El objetivo es que aprendas a tener una vida saludable, el bajar de peso es un resultado de este nuevo estilo de vida.

Así que:

Puedes continuar realizando las rutinas y comiendo de todo sin tener que hacer una rigurosa y pesada dieta. Puedes bajar de 3 a 5 kilos en un mes, dependiendo de los avances que quieras lograr y qué tanto empeño le pongas. Todo depende de ti. Si quieres saber más acerca del plan, haz click AQUÍ. ¡Deja de preguntarte por qué no bajo de peso!

Por qué no bajo de peso

Fuente: Diabion


 

¿Qué otros factores pueden influir?

 

Set Point

Set Point o punto de ajuste. ¿Sabes qué es? Si te das cuenta, cuando te pesas en tu edad adulta, casi siempre rondas en la misma cantidad. Por ejemplo, 57 kg, 58 kg, 59 kg, etcétera. El punto de ajuste es el peso que el cuerpo naturalmente mantiene a modo de protección.

Por consiguiente:

Tampoco tomes el número de kilogramos como un tabú. El punto es que seas constante con ejercicio y cuides tu alimentación sanamente como anteriormente te indicamos. Cuida tu cuerpo, mantente hidratado y actívate.

El consumo usual de alcohol

Una margarita o una copa de vino ocasionalmente no le hace daño a nadie. Al contrario, puede ser buena para relajarte y convivir un rato. El meollo del asunto viene cuando abusamos del alcohol. Ya seguramente conoces qué tipo de afecciones puede llegar a ocasionar.

Sin embargo:

Si quieres bajar de peso, aunque no lo creas, el consumo constante va a afectarte. pero, ¿por qué? Bueno, el alcohol posee una sustancia llamada acetato. Cuando ingieres alcohol, tu cuerpo usa automáticamente el acetato como energía primaria, dejando otros carbohidratos con los que usualmente obtienes fuerza a un lado. Y no sólo los excluye, los almacena como grasa.

Malos hábitos

Tu rutina cotidiana está llena de pequeñas acciones; éstas pueden ser de gran influencia en la pregunta de por qué no bajo de peso. No tomar agua, comer lo mismo semana tras semana en lugar de que exista una gran variedad de alimentos en tu rutina. En este artículo podrás encontrar 15 malos hábitos alimenticios; que así como los anteriores, si empiezas a cambiarlos podrás notar grandes diferencias en tu figura. ¡Es momento de empezar!

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Tipo de cuerpo

Es un hecho que nuestros genes determinan cómo es que será nuestro cuerpo. ¿Te ha pasado que te encuentras con conocidos o personas que no importa qué tanto coman, nunca engordan? Bueno, esto es resultado del tipo de metabolismo característico de su tipo de cuerpo. Sí, así como lo lees, cada persona posee un tipo de cuerpo que cumple ciertas características. Así que de acuerdo a cada uno de estos, deberás poner más incapie en algunos factores. AQUÍ te decimos cómo bajar de peso de acuerdo a tu tipo de cuerpo.

  • Ectomorfo: Se caracteriza por un metabolismo acelerado y usualmente tienen un aspecto físico delgado
  • Endomorfo: A diferencia del anterior, éste cuerpo acumula grasa con facilidad y este metabolismo es más lento
  • Mesomorfo: Digamos que es el punto medio, estas personas tienen una complexión mucho más atlética

 

Conclusión

 

Deja de preguntarte por qué no bajo de peso, ahora sabes qué factores pueden estar desempeñando un lugar que no te permite lograr una figura envidiable. ¡Sólo queda cambiar esos pequeños detalles para comenzar a ver resultados!

No olvides que en Infussion Fit tu salud es nuestra prioridad, y nos encanta ponerte a la mano las herramientas para facilitarte el tener una vida saludable, porque el que desees cuidar tu cuerpo es el primer empujón para tener un cuerpo healthy por dentro y por fuera.

En los comentarios cuéntanos:

  • ¿Te fue útil esta información?
  • ¿Conoces algún otro factor por el que no puedas bajar de peso idealmente?

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