Cómo incrementar masa muscular naturalmente

No comments yet

Cómo incrementar masa muscular naturalmente

Cuando estamos en búsqueda de moldear  nuestros músculos, siempre consideramos la opción de consumir algo para acelerar el proceso; hoy te diremos cómo incrementar masa muscular naturalmente

 

Tener el cuerpo que deseas, no es tan difícil de conseguir como piensas. Antes de saber cómo incrementar masa muscular naturalmente te contamos que en la actualidad, sabemos que constantemente nos encontramos expuestos a todo tipo de medios, televisión, redes sociales, revistas… en los que vemos cuerpos esculturales.

Si estás entre aquellos que desean marcar sus músculos y aumentarlos para obtener un cuerpo similar a todos ellos, pero no estás seguro de consumir suplementos o alguna proteína con otro tipo de químicos, no te preocupes; por esa razón hoy te decimos cómo incrementar masa muscular naturalmente, para que puedas tener la mejor versión de ti sin necesidad de recurrir a productos innecesarios.

 

Los músculos

 

Para saber cómo incrementar masa muscular naturalmente, es preciso que entiendas qué son los músculos en nuestro cuerpo. Un músculo cumple la función de generar movimiento de acuerdo a cada parte; estos se unen con nuestros huesos con ayuda de los tendones, es por esto que cuando tienes alguna lesión muscular, casi siempre está relacionada con los tendones ya que son los encargados de la ejecución del movimiento.

Además:

Los músculos están compuestos por agua, proteínas glucógeno y grasas. Si te das cuenta, estos componentes los podemos extraer de nuestra dieta del día a día. Aquí tienes una clave de cómo incrementar masa muscular naturalmente.

 

Cómo incrementar masa muscular naturalmente

Fuente: Pearson Education


 

Entonces, cómo funciona el aumento de masa muscular

 

¡Ahora va la parte interesante! Usualmente, lo que se usa para incrementar la masa muscular es el uso de pesas… Si, la primer opción para empezar a tener una figura tonificada es ir al gimnasio y esto sucede por lo siguiente; nuestros músculos están compuestos por fibras que a su vez se componen de miofibras. Éstas se dividen en miofilamentos que finalmente se contraen.

Entonces:

El objetivo cuando llevas a acabo un ejercicio es incrementar el tamaño y aumentar las fibras musculares. Este proceso se conoce como hipertrofia y la finalidad es justo hacer crecer el músculo. ¡Deja de preguntarte cómo incrementar masa naturalmente y pon tus manos a la obra!

 

Cómo incrementar masa muscular naturalmente

 

Son múltiples los músculos que se encuentran en nuestro cuerpo y es infalible trabajar cada grupo de estos si lo que se desea es aumentar uniformemente, ya que muchas veces sucede que nos enfocamos sólo a trabajar ciertos grupos lo cual puede resultar poco estético visualmente. ¿Sabías que nuestro cuerpo posee aproximadamente 650 músculos?

Eliminar grasa

El primer paso para incrementar masa muscular naturalmente, es eliminar la grasa extra que posee nuestro cuerpo. Es un común error que cuando estamos con algunos kilitos de más, vayamos súper apuntados al gym, hagamos escasos 10 minutos de algún ejercicio cardiovascular y nos vayamos directo a los aparatos y pesas.

Recuerda que antes que nada:

Vas a tener que eliminar la grasa; claro que durante los ejercicios para tonificar los músculos se continúan quemando calorías, sin embargo, hay maneras más efectivas de suprimir toda esta grasa. Cuando acudas al gym, no olvides que tienes que prestar un poco más de atención en realizar una rutina cardiovascular que te permita usar los carbohidratos y grasas extras que posee tu cuerpo. Así que, empieza por esto.

¿Ya conoces el tratamiento integral de Infussion Fit?

Te contamos que puedes bajar de 3 a 5 kilos en un mes, pero ¿cómo? Bueno, por medio de tés termogénicos divididos en 3 etapas, propiciarás la quema de calorías en tu cuerpo, pero la mejor parte es que se complementa con un plan alimenticio y un programa de ejercicios enfocados a que no sólo bajes de peso, si no que empieces a darte una idea de cómo mantener una vida saludable siempre.

Y no sólo eso:

Entre las rutinas de ejercicios podrás encontrar también actividades cardiovasculares que te apoyarán en tu proceso de cómo incrementar masa muscular naturalmente. AQUÍ puedes obtener más información.

 

Cómo aumentar masa muscular naturalmente

 

Entrenamiento físico intenso

Como anteriormente mencionamos, lo básico para aumentar masa muscular es hacer ejercicio, ya que aquí es cuando se producirá la hipertrofia. Entonces, el primer paso para saber cómo incrementar masa muscular naturalmente es realizar ejercicios que resulten efectivos. Recuerda que la fuerza tiene una relación 100% directa con el incremento de masa muscular.

Primero:

tienes que empezar aumentando tu capacidad para empezar a tener una mejor calidad en tus ejercicios de aumento muscular. Un tip para un entrenamiento físico ideal es el siguiente; para conseguir aumentar tu fuerza, lo que te recomendamos es que realices cada movimiento lentamente, esto te va a permitir trabajar adecuadamente.

¡Entrena el tiempo suficiente!

Aunque tu agenda esté a reventar, si lo que deseas es saber cómo incrementar masa muscular naturalmente, deberás hacer un espacio racional dentro de tu día, ya que la clave para conseguir resultados prontos es llevar a cabo las actividades el tiempo suficiente.

¡Lo más importante!

Se constante, si haces ejercicio de vez en cuando verás que resultará muy difícil lograr el objetivo que deseas. Con una hora diaria conseguirás tu meta, mientras la rutina sea eficaz y te concentres en trabajar todos tus músculos.

Dieta enfocada a la recuperación de las fibras dañadas

Anteriormente, pudiste darte cuenta que muchos de los componentes que integran tus músculos se caracterizan por encontrarse dentro de tu dieta cotidiana. Carbohidratos, lípidos y proteínas principalmente. A continuación te diremos por qué es importante que incluyas estos tres grupos para aumentar masa muscular.

No olvides además lo siguiente:

Alimentarte en promedio 5 veces al día, ya que al hacer ejercicio estás requiriendo de más nutrientes, aunque, ten cuidado porque esto no significa que puedes abusar de comida chatarra o poco beneficiosa para tu salud; evita dulces, papas, alimentos fritos, bebidas endulzadas como refrescos y de igual forma aminora tu consumo de alcohol si es que es continuo.

 

los mejores ejercicios para bajar de peso

 

Lo básico que tienes que saber:

  • Carbohidratos: Se traducen como energía inmediata en nuestro cuerpo. Es decir, si no consumes una cantidad de carbohidratos óptima, no tendrás la energía suficiente para poder realizar todos tus ejercicios. No olvides preferentemente consumir hidratos de carbono complejos que son los que te aportarán otros nutrientes además de energía. Los puedes encontrar en alimentos como granos enteros, cereales y frutas.
  • Lípidos: Aproximadamente 20 minutos después de tu rutina de ejercicios, tu organismo hace uso de las grasas. De igual forma, éstas son sumamente importantes. Al igual que los carbohidratos, los lípidos se dividen en diferentes grupos y el que deberás elegir para mejorar tu plan alimenticio será el de las grasas insaturadas, ya que éstas benefician altamente a tu cuerpo. Puedes encontrarlas en alimentos como aguacate, aceite de oliva, aceite de girasol y semillas o frutos secos.
  • Proteínas: Fundamentales para incrementar masa muscular naturalmente contribuyen al crecimiento de músculos, algunos alimentos que tienen un alto valor proteico son los productos de origen animal, carne de res, carne de pollo, huevos, leche y todo tipo de lácteos, pavo, salmón, atún y algunas proteínas de origen vegetal como la soja, quinoa y legumbres.

Motivación al 100%

La motivación es parte fundamental para obtener el cuerpo ideal. ¿Qué te motiva? Elige tu outfit favorito, tus tenis más cómodos, acompáñate de aquellas personas que te van a dar indicio a mejorar tus resultados y calidad de rutinas. Igualmente, elige la música que más te guste, ¡una playlist que marque cada movimiento!

Cómo incrementar masa muscular naturalmente

Fuente: Decibel Nutrition


 

Otras alternativas para aumentar masa muscular

 

Hay otro tipo de alternativas par poder aumentar tu masa muscular, sin embargo, no son naturales. A pesar de esto, te compartiremos cuáles opciones existen para que no cierres tus opciones e igualmente las consideres. Recuerda que es ideal que lo consultes siempre con tu médico o con tu entrenador.

Suplementos

Debes saber que los suplementos como su nombre lo dicen, se encargan de suplir ciertos nutrientes que tu cuerpo no puede conseguir. Estos serían ideales en el caso de si tienes una dieta vegana, o algún otro tipo de plan alimenticio que requiera de complementarse con el uso de suplementos. Puedes encontrar suplementos de proteína, carbohidratos entre otros químicos.

Igualmente, te pueden funcionar como alguna opción para ingerir entre una comida y otra. Como mencionamos previamente, es básico que antes lo consultes con tu médico de cabecera.

Uso de esteroides anabólicos

Éstas son unas substancias sintéticas; se caracterizan por contener hormonas como la testosterona, y aunque incrementan el músculo, pueden haber muchas consecuencias a nivel salud. Realmente estos no son recomendados. Siempre serán mejor opción las formas naturales; así ganarás masa muscular. Entonces, ¡qué esperas para poner en práctica estos sencillos consejos y tener el cuerpo que tanto quieres!

 

Cómo aumentar masa muscular naturalmente

Fuente: Drink Svelte


 

Conclusión

Ahora que sabes cómo incrementar masa muscular naturalmente, sólo queda empezar a cambiar tu estilo de vida. En Infussion Fit, nos complace ponerte a la mano todas las herramientas para que te sea más fácil conseguir tus objetivos. Cuida tu cuerpo.

Aprende a comer saludablemente y activa tu cuerpo diariamente. No sólo se reflejará físicamente, de igual forma tendrás beneficios a nivel salud.

En los comentarios cuéntanos:

  • ¿Te pareció útil la información presentada en este artículo?
  • ¿Has hecho uso de algún suplemento para aumentar el volumen muscular?


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *