7 remedios naturales para el dolor de cabeza

No comments yet

Remedios naturales para el dolor de cabeza

Conoce estos 7 remedios naturales para el dolor de cabeza, básicos para tener contemplados en cualquier momento

 

¿Por qué tienes que saber estos 7 remedios naturales para el dolor de cabeza? Es básico que todos pasemos en algún punto por un dolor de cabeza; independientemente de su intensidad, es molesto estar padeciendo de una cefalea, ya que no nos permite continuar adecuadamente con nuestras actividades cotidianas. ¿Te ha pasado?

La buena noticia es:

Puedes acabar con esto en poco tiempo, si primero identificas el porqué de tu dolor de cabeza. Posteriormente, aplica cualquiera de los remedios que te sugiero. ¡Dile bye al dolor!

 

via GIPHY
 

 

¿Qué es un dolor de cabeza?

 

Antes de conocer estos 7 remedios naturales para el dolor de cabeza, es preciso que sepas que una cefalea se caracteriza por la existencia de una molestia en la cabeza; en ocasiones puede extenderse hacia el cuero cabelludo o el cuello, dependiendo del suceso.

La realidad es que:

Un dolor de cabeza no es un signo de alerta en la mayor parte de sus casos. Sin embargo, a continuación te menciono las razones más comunes. Si particularmente, notas anomalías durante tu cefalea, lo óptimo es que acudas a un médico para checarte.

 

7 Razones por las que puede doler la cabeza

 

Te presentamos algunos casos de cefaleas. Identifica y ¡aplica el mejor remedio!

1. Estrés

Probablemente una de las razones más comunes de cefalea y por los que la mayoría hemos pasado. Yo sé entiendo que cada uno de nosotros tiene distintas actividades, y vivimos en una sociedad con un ritmo de vida acelerado, que propicia a padecer de estrés.

No obstante:

Recuerda que hay distintas formas de lidiar con esto. Date un break, sal de fin de semana, haz ejercicio, no te tomes las cosas tan personales y duerme tus horas adecuadas.

 

Remedios naturales para el dolor de cabeza

 

2. Abuso de medicamentos

En la mayoría de las afecciones, cuando ocupas algún medicamento de forma habitual, vas a notar cómo es que después deja de tener efecto. Y lo mismo sucede con los medicamentos indicados para el dolor de cabeza: paracetamol, ibuprofeno, ácido acetilsalicílico

No solamente dejarán de funcionar:

¡Te producirán una cefalea terrible! Evita o aminora su uso, con los 7 remedios naturales para el dolor de cabeza que te propongo.

 

3. Casos específicos

No olvides que en nuestro cuerpo todo se encuentra conectado. Un sencillo ejemplo es cuando tienes un resfriado: Tu nariz está congestionada y percibes cómo el dolor se extiende hacia los ojos al grado de lagrimear.

Lo mismo sucede con:

Los dientes. Así, es. Si estás en un tratamiento de ortodoncia o maxilofacial, lo más factible es que tu dolor bucal se disperse hacia la cabeza. También, si tienes sinusitis tiende a esparcirse hacia la frente.

 

4. Abuso de cafeína

De acuerdo a un artículo publicado en CBS News, las personas que tienden a beber café diario pueden presenciar cefaleas. ¿Cómo sucede?

Bueno, ejemplifiquemos con una situación:

Un individuo que acostumbra beber de 2 a 3 tazas de café al día, diariamente y a horas parecidas o iguales, es propenso a tener un dolor de cabeza en el momento que rompa esta rutina. ¿Increíble no?

 

Remedios naturales para el dolor de cabeza

Fuente: Pinterest

 

5. Migrañas

¿Sientes cómo se te nubla la vista, mareos, no soportas la luz y el sonido y en circunstancias tienes vómito? Efectivamente, puede ser una migraña. Este dolor intenso y molesto no tiene una razón específica. Ahora bien, sí se le relaciona con cuestiones genéticas o actividad cerebral relacionada con las células.

La clave está en:

Casi siempre, puedes notar qué es lo que te estimula la migraña. Puede ser estrés, algún olor en especial… Identifica qué es lo que te detona este tipo de cefalea para evitarlo. También aminóralo con 1 de nuestros 7 remedios naturales para el dolor de cabeza.

 

6. Sustancias nocivas

El consumo de alcohol y cigarro, igualmente tienden a desencadenar dolores de cabeza. Una razón más. ¡Evita el consumo de estas sustancias! Claro que no está mal de vez en cuando tomarse una copa o consentirse con un cigarrillo. AQUÍ te contamos acerca de si el alcohol engorda.

 

7. Deshidratación y no alimentarse

Dos elementos vitales para nuestro cuerpo, sin duda son los alimentos y el agua. Cuando nuestro cuerpo no ha ingerido alguna de estas dos, también tienden a producirse cefaleas. Mantente hidratado y establece un horario de comidas específico. Te sugiero alimentarte 5 veces al día: desayuno, refrigerio, comida, merienda y cena.

 

Remedios naturales para el dolor de cabeza

 

Identifica el dolor

 

Dolor punzante en las sienes

Estrés, apretar las mandíbulas, son las razones más comunes por las que ocurre el dolor punzante localizado en las sienes.

 

Cefalea en brotes

Dolor intenso alrededor de un ojo que se disemina alrededor de la cara. Causada por consumo de alcohol o cigarro.

 

Migraña común

Dolor pulsatil en un lado de la cabeza, empeora con la actividad física ordinaria y puede durar horas o hasta días.

 

Cefalea tensional

Los músculos del cuello y del cuero cabelludo se empiezan a tensionar. Puede sentirse también una opresión alrededor de la cabeza y hombros. Ésta también se relaciona con el estrés.

 

Cefalea de rebote

Se presenta dolor de cabeza de duración variada en la parte superior de la cabeza. Ocurre por el abuso de analgésicos.

 

Remedios naturales para el dolor de cabeza

Fuente: La guía de las vitaminas

 

7 remedios naturales para el dolor de cabeza

 

¿Por qué elegir remedios naturales para el dolor de cabeza? Como sabes, en Infussion Fit pretendemos que lleves un estilo de vida adecuado y saludable, sin hábitos que resulten tediosos y aburridos.

Como anteriormente te conté:

Una de las razones por las que puede ocurrir una cefalea es por el uso abusivo de medicamentos. Nosotros somos fieles a los elementos que nos brinda la naturaleza; flores, raíces, frutos… ya que están libres de químicos y conservadores; lo cual resulta mucho más ideal para nuestro cuerpo. Así que, ¡opta por uno de los siguientes 7 remedios naturales para el dolor de cabeza!

 

#1 Esencias de lavanda y menta

Debo confesarte que me declaro una amante y fanática de las esencias y aceites. Una alternativa 100% natural, que te aseguro puede funcionar. Hace un tiempo adquirí en un e-commerce de productos saludables, 3 esencias. 2 de ellas fueron lavanda y menta.

Te cuento el resultado:

Había leído que eran buenas para un montón de síntomas y entre ellos el dolor de cabeza. En primer lugar, la lavanda es efectiva para relajarte y prevenir dolores de cabeza ocasionados por estrés.

Por otro lado:

La esencia de menta me fue genial para eliminar cefaleas. La esencia de lavanda la coloco en las sienes, y cuando opto por la de menta, sitúo un poco en mi nuca. ¡Tienes que intentarlo! De verdad te lo recomiendo. Sigue leyendo para más remedios naturales para el dolor de cabeza.

 

#2 Masajeo en las sienes

Así como un masaje en la espalda y hombros puede reducir la tensión muscular y relajarte totalmente, un masajeo en las sienes puede aminorar cefaleas ligeras o que apenas están empezando. Con las yemas de tus dedos frota gentilmente a los lados de tu cabeza durante unos minutos.

 

Remedios naturales para el dolor de cabeza

Fuente: Healthy Box

 

#3 Con té

Te recuerdo que Infussion Fit es un programa para bajar de peso por medio de infusiones termogénicas. Pero, no sólo lograrás bajar de peso, entre sus efectos secundarios, podrás dormir mejor, desintoxicarte y relajar tu cuerpo y mente. Uno de los ingredientes activos es la pasiflora.

¿Para qué funciona?

La pasiflora es una hierba que se ha popularizado por sus efectos calmantes y relajantes. Así que el consumo de estas infusiones igualmente te beneficiarán para mantenerte sereno. AQUÍ puedes adquirir más información.

 

#4 Jengibre

El jengibre es considerado como una planta medicinal, con propiedades fascinantes y entre ellas resulta que es un magnífico analgésico. Se usa específicamente para migrañas.

Prepara una infusión de jengibre de la siguiente manera:

    1. Corta un trozo de raíz de jengibre fresco
    2. Pela y ralla, o corta en rodajas
    3. Pon agua a hervir y cuando esté en su punto de ebullición añade el jengibre.

 

Remedios naturales para el dolor de cabeza

Fuente: Anys food

 

#5 Hielo

El hielo es ocupado para músculos inflamados. Es otro buen remedio natural para el dolor de cabeza. Coloca un hielo en un paño y sitúa en las sienes. Ten cuidado porque puede ser demasiado frío. Si gustas espera un poco a que se ambiente.

 

#6 Respiración profunda

Uno de los remedios naturales para el dolor de cabeza más sencillo. La respiración es clave para relajarte. Inhala profundamente permitiendo que el aire recorra tu estómago, se dirija a tus pulmones y pecho y exhala. Verás como nivela tu presión y ayuda a aminorar la cefalea.

 

 #7 Masaje en los pies

¿Conoces la reflexoterapia? Te cuento rápidamente que es una práctica que trata de estimular ciertas zonas ayudándose de los pies. En la siguiente imagen te puedes dar cuenta de cada ubicación. Masajea un poco tus pies y entérate más de esta alternativa AQUÍ.

 

Remedios naturales para el dolor de cabeza

Fuente: Centro Terapéutico Holístico Flor

 

Conclusión

 

Como te habrás percatado, reducir o eliminar las cefaleas, no es tan difícil si intentas estos 7 remedios naturales para el dolor de cabeza. Cuida tu salud y opta por elementos orgánicos. ¡Comparte este artículo con tu familia y amigos!

En Infussion Fit nos encanta conocer tu opinión:

  • ¿Te fueron útiles estos remedios naturales?
  • ¿Conoces alguna otra alternativa natural para aminorar los dolores de cabeza?

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *